Mermelada de Naranja y Canela

mermelada_naranja

Nos quedan los útimos días de Naranjas y qué mejor momento para hacer mermelada y tener unos cuantos botes en la despensa. Para mi la combinación de Naranja y canela es una combinación espectacular, perfecta para las tostadas del desayuno o para rellenar un bizcocho casero.
En este caso he utilizado azúcar gelificante especial para mermeladas que desde que la descubrí hace poco no puedo parar de probar de hacer diferentes tipos de mermeladas; aquí cuesta un poco encontrar este tipo de azúcares, tanto en Reino Unido como en Alemania és muy común pero aquí es bastante complicado, la cooperativa Alcor hace nada que ha sacado al mercado el producto para el mercado español pero es raro encontrarlo en el súper habitual, espero que pronto sea fácil hacerlo, por que facilita muchísimo la vida al hacer mermaladas y la textuta queda perfecta.
Esta mermelada de Naranja es dulce no he incluido parte de la piel; se puede incluir una parte de la misma para darle un toque más amargo, también os quedará un mermelada espectacular.

Ingredientes:
– 1 Kilo de gajos de naranja pelados y teniendo especial cuaidado en retirar la parte blanca que une la piel exterior.
– 1/2 Kilo de Azúcar especial mermelada (Con gelificante)
– 1 rama de canela.

1. Las naranjas las pelaremos retirando las piel exterior y teniendo especial cuidado en retirar la mayor parte blanca de las mismas. Dejaremos en gajos o medios gajos.
2. Poner en una cazuela al fuego con el azúcar gelificante y la rama de canela mezclando bien todo, rápidamente veremos como el azúcar empieza a hacer su trabajo y la fruta a soltar todo su zumo, llevar a ebullición a fuego fruerte y bajarlo a medio sin dejar de mover. Mantener al fuego unos 15 minutos ya que al ser una fruta con mucha agua necesitará un poco más de cocción.
3. Retirar la rama de canela y pasar la mermelada por el turmix para que quede una consistencia más cremosa.
4.Poner en los tarros de cristal previamente esterilizados, rellenar, tapar y darle la vuelta poniéndolos boca a abajo durante 5 minutos. Estarán listos para consumir y tenerlos perfectos durante unos meses

Aquí tenéis un par de marca de Azúcar Gelificante.
IMG_20160424_104455IMG_1117

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *