Galets Rellenos de Espinacas y Bechamel

galets06

Ya han pasado unos días desde  Navidad, y siempre quedan en casa esos restos de productos típicos de estas fiestas que en algunos casos llegan incluso a dar la vuelta al calendario y nos los volvemos a encontrar al empezar las bacanales festivas de diciembre. Así que este año empiezo la nueva temporada con una receta para aprovechar esos galets gigantes de la escudilla del 25; bien es verdad que esta pasta para sopa se puede consumir todo el año pero desde luego lo más habitual es añadir a la sopa pastas de menor tamaño; y así de paso os muestro otra propuesta de plato de pasta más allá de los canalones, lasañas siendo esta una propuesta vegetariana muy atractiva y rica.

Los ingredientes son adaptables a lo que tengas por casa ya que en eso concite, te indico los que yo usé.

galets04Ingredientes: (para dos personas)
– Medio paquete de Galets
– 1 bote de tomate triturado
– 1 cebolleta
– 1/2 ajo
– 1 pizca de sal
– 1 cucharadita de azúcar
– 1 bolsa pequeña de espinacas frescas
– 1 cucharada de harina
– 1 cucharada de mantequilla
– 2 vasos de leche
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta
– Queso en polvo (parmesano al ser posible)

1. Herviremos la pasta de galets en abundante agua. Una vez hervidas han de quedar más bien al dente para que no se rompan, colar y añadir un poco de aceite de oliva para que no se peguen entre si.

2. Para el relleno saltearemos en una sartén las espinacas frescas con un poco de aceite de oliva, sal, veremos en muy poco tiempo reducirán su tamaña. En unos minutos estarán tiernas, no hay que cocinarlas demasiado

3. Paralelamente en un cazo añadiremos la mantequilla hasta que se deshaga e incluiremos el harina, unir bien y dar vueltas en el cazo para que el harina se cocine y de ese modo la bechamel que vamos a realizar no tenga sabor a harina cruda. Una vez tengamos la ‘roux’ (unión de mantequilla y harina) añadiremos poco a poco la leche fría removiendo constantemente evitando que se produzcan grumos en la salsa; añadiremos un poco de sal y pimienta al gusto. Se ha de decir que ha de quedar una bechamel muy espesa ya que será para un relleno.

galets01

4. Una vez tengamos la bechamel incluiremos las espinacas a la misma y con unas barillas la mezclaremos bien haciendo que por un lado las espinacas se vayan rompiese y por otro que nos quede un relleno consistente y de color verdoso de la espinaca que al no haberla cocinado mucho conservará su color y por lo tanto todas sus facultades. Dejaremos reposar.

5. Para la salsa: picaremos finamente el ajo y la cebolleta y los sofreiremos a fuego lento en una sartén. Una vez esté transparente añadiremos el tomate triturado. Rectificaremos de sal y añadiremos una cucharadita de azúcar para evitar la acidez. Si tenemos tomates naturales mejor, pero no siempre los tomates están en su mejor momento o no tenemos a mano, una buena lata de tomate triturado nos sacará de apuros. Cocinar el tomate durante unos 20 minutos a fuego medio.

galets02

6. Una vez tenemos todos los elementos montamos nuestra bandeja que irá al horno en el último momento antes de servir.
Cogeremos uno a uno los galets y los rellenaremos de nuestro relleno de espinacas
En la badeja haremos una cama con la salsa de tomate y dispondremos encima de ella los galets ya rellenos. Espolvorearemos con un poco de queso en polvo al ser preferible parmesano y poner en el horno con grill (o bien sólo por arriba) durante 10 min solo para calentar el conjunto y gratinar nuestros galets.
Y buen provecho!!!
galets3

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments 2

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *