Risotto con Gírgolas

IMG_20160423_151051

Ahí va una receta de Risotto muy fácil de hacer, con arroz integral  con setas de cultivo fáciles de encontrar y con un resultado súper sabroso.

Ingredientes:
300 gr de Gírgolas
Arroz Integral
1 Diente de Ajo
1 Cebolleta
1 copa de vino blanco
1 Cucharada de mantequilla
2 Cucharadas de parmesano rallado
Aceite de Oliva Virgen
Sal i Pimienta
Viandox
Salvia Fresca

1. En una paella pondremos 1 ajo bien picado, cuando esté dorado añadiremos la cebolleta picada a la brunoise. Salpimientar.
Mientras en una sartén aparte saltearemos las gírgolas troceadas en pequeños trozos con una porción de picada ya preparada en cubitos (mirar receta en enlace) Reservar.
2. Cuando la cebolla esté transparente añadiremos una copa de vino. Dejar evaporar el alcohol y reducir.
Añadir las gírgolas salteadas.
3. Poner en un cazo agua a calentar con unas gotas de Viandox (en una receta tradicional añadiriamos Caldo de verduras o pollo, pero el recurso de Viandox hará que podráis hacer este rissotto en cualquier momento).
4. En la sartén  con las gírgolas añadiremos  el arroz integral (2 puñados por persona) y rehogaremos  durante unos minutos para que absorba los sabores.
5. Añadir 3 cazos del ‘caldo’ bien caliente y remover bien para que el arroz baja soltando su almidón. Cuando veamos que la ha absorvido añadir 1 cazo más y remover. Con el arroz normal en estas cantidades és habitual unos 6 cazos, pero el arroz intergral absorberá unos 2 cazos más del caldo.
6. Un poco antes de acabar la cocción añadir una cucharada de mantequilla y 1 par de cucharadas de  parmesano rallado. Remover bien.
Emplatar acompañado de una hierba fresca, en este caso hemos optado por la Salvia muy aromática.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *